![]() ![]() ![]() |
» Ayuda Con Stages
| oooSECTORooo |
Publicado: Nov 5 2009, 10:42 AM
|
|
Leecher ![]() Grupo: Members Publicacionces: 10 Inscrito: 28-October 09 Miembro No.: 156 Reputation: none > Puntos: 0Member Inventory: View |
hola que tal!
bueno aqui esta mi preguntita el tema es el siguiente: no se si recordaras, un juego de nes, bastante antiguo por cierto: Kunio kun no nekketsu soccer league, de futbol, conocido aca en argentina mejor como "goal 3" sino lo recordas te lo puedo pasar, hasta en castellano(porque esta en japones originalmente) bueno lo que estoy haciendo, es un stage de ese juego. mejor dicho capturaria un par de imagenes de una cancha, solo un fragmento y le pondria dos arcos en las puntas para decorar.... no una cancha enorme como el juego, sino el tamaño normal de un stage de mugen con dos arcos de decorado en los extremos... la pregunta es la siguiente: ¿como logro que esos arcos que agrege se vuelvan "reales"? es decir cuando los chars pasen donde se encuentra el sprite ese del arco tomaria un efecto como si estarian dentro de el... ovbiamente no lo traspasarian, el arco haria las veces de "tope" por asi decirlo. jejejee bueno no se si me entenderas jejeje pero cualquier duda trato de hacer un tutorial de como entenderme a mi jejejeje bueno eso nomas, te agradesco tu tiempo, y cuando logre mi primer stage lo hospedo aqui |
| MÅÐKņ |
Publicado: Nov 6 2009, 11:16 AM
|
1-i Champion! Simon Champion! 2 Ball Pool Champion! Tetris Champion! Alu`s Revenge Champion! Kill The Pop ups Champion! ABC Crazy Champion! Donkey Kong Champion! 2D Knock-out Champion! Super Flash Mario Bros Champion! Bejeweled Champion! All Ball Champion!Administrator ![]() Grupo: Admin Publicacionces: 505 Inscrito: 19-May 08 Miembro No.: 1 Reputation: 1 pts > Puntos: 508.779Member Inventory: View |
A ver si entiendo, kieres k los arcos se sobrepongan a los personajes, no? Facil, en la definicion del sprite del arcao solo le agregas layerno=1 y kon eso el sprite keda por encima de los personajes. Y para ajustar los limites visibles del stage prueba con las variables screenleft y screenright del grupo bound del stage
Kon eso delimitas el espacio sin recortar el stage o sin dejar que los chars lleguen al borde de la pantalla. Salu2 |
| oooSECTORooo |
Publicado: Nov 7 2009, 05:30 AM
|
|
Leecher ![]() Grupo: Members Publicacionces: 10 Inscrito: 28-October 09 Miembro No.: 156 Reputation: none > Puntos: 0Member Inventory: View |
claro, osea de un lado (el de frente) tendrian que quedar atras.. y del otro lado adelante es decir que quedarian en el medio como si estubiesen dentro del arco... lo que veo que tendria que hacer el arco en dos partes, una la parte de tope de pantalla y con la de fondo, esa es la que queda por detras del char... y la otra parte animarla por separado, que seria la que queda por encima del char...
![]() como ves el arco en esta imagen esta pegado, pero ovbiamente lo separo de el piso del stage, para animarlo por separado, y al mismo arco lo divido en dos partes... la de fondo y la de tope por un lado y la de frente por otro... |
| MÅÐKņ |
Publicado: Nov 9 2009, 12:40 PM
|
1-i Champion! Simon Champion! 2 Ball Pool Champion! Tetris Champion! Alu`s Revenge Champion! Kill The Pop ups Champion! ABC Crazy Champion! Donkey Kong Champion! 2D Knock-out Champion! Super Flash Mario Bros Champion! Bejeweled Champion! All Ball Champion!Administrator ![]() Grupo: Admin Publicacionces: 505 Inscrito: 19-May 08 Miembro No.: 1 Reputation: 1 pts > Puntos: 508.779Member Inventory: View |
See ahi vas a teer k editar sprites para hacer las 2 capas, y kreo k la perspectiva tambien, a no ser k le vayas a poner personajes del juego para jugar
|
| oooSECTORooo |
Publicado: Nov 10 2009, 10:43 PM
|
|
mmm no pense en lo de la perspectiva... pasa que queda mas lindo de costado la cancha jajajaja, intente hacer chars del juego pero salen muy pequeños......
lo que podria hacer seria usar los mismos colores y diseños pero hacer otra cancha... los chars del game juegan futbol nomas... creo que en mugen no servirian de mucho... a no ser que se peleen con la pelota de futbol y que usen sus "tiros" para atacar al oponente jejeje no me imagino un mugen asi de futbol... pero vi "arkanoid" version mugen asi que creo que las posibilidades de este motor son infinitas solo hay que saber usar la imaginacion... ............................................................ con respecto al stage, logre hacer uno sin mayores dificultades (con otro fondo), salvo que la imagen la tube que redimensionar varias veces hasta que quede bien... aun asi se me ve mas grande que en el juego original... hay alguna manera de que se vea, como decirlo.... no tan de cerca... porque pareciera que use zoom en mugen |
| MÅÐKņ |
Publicado: Nov 11 2009, 11:19 AM
|
Podrias escalar la otra imagen k konseguiste o tratar de adaptar la original. Si mal no estoy hay chars de kunio para mugen, si no estoy mal por ahi lo llaman ransom city o algo asi
|
| oooSECTORooo |
Publicado: Nov 17 2009, 01:28 AM
|
|
asi es... ransom city es uno de los tantos juegos de la saga kunio...
me costo demasiado trabajo pero encontre 2 chars, solo que no se ven como quisiera, es como si fueran muy enanos jeje(ademas que son incompatibles con winmugen) ..................................................... la cosa es asi, en el stage que cree, tome una imagen del juego original (ransom city justamente) y la limpie para que sea visible en el winmugen... en el momento de jugar... tengo dos problemas... 1- la imagen se ve como dije antes.. es decir como si tubiera zoom... lo que pense que fuera el tamaño, pero creo que con algun comando del stage se puede solucionar eso... solo que aun no entiendo todos (estoy en estudio del casmugen jejeje 2- los personajes, ripeados del game original, (ya sea de futbol, pelea, basquet, hockey) se ven muy diminutos... entonces ademas de ser enorme el stage ellos son enanitos jejeje y queda muy desparejo... pero segun lei en el casmugen, hay una forma de "acercar" el zoom de los personajes, logrando de esta forma hacer parecer que estan mas cerca o mas lejos... ....................................................... tambien queria hacerte una pregunta... en estos juegos de los que estoy hablando (kunio)los personajes se mueve con total libertad por el stage... osea adelante, atras, hacia el frente o hacia el fondo... segun lei en el casmugen estos comandos serian los siguientes: leftbound, rightbound, topbound y botbound... modificando el top y el bot lograria ese efecto... o me equivoco....(note que aun no los probe por los problemas antes mencionados..) P: con respecto al stage de "la cancha de futbol" tengo una imagen ripeada entera, y tambien pense en usar la que mostre antes... logrando el efecto ese.... aunque detras del arco de futbol le pondria algo como una pared para disimular la prespectiva jejeje no me se ocurrio nada... |
| MÅÐKņ |
Publicado: Nov 18 2009, 04:29 PM
|
1. Debe ser la resolución depronto o la proporcion jajaja en fin, no es un problema enorme, es algo facil de arreglar.
2. See los stages tienen una especie de zoom, pero tienes k tener en cuenta tambien en seguir un standard, pork si un personaje pekeño se ve grande, uno mas grande probablemente no se verá Lo del movimiento con total libertad por el stage o Movimiento de 8 direcciones k se llama en programación, no esta disponible en el mugen normal, los bound del stage son las areas, es valido para el eje horizontal, pero en forma vertical solo funciona con personajes k salten. Hay un mugen con esa disposición de 8 direcciones, que es mas fiel al komportamiento del juego k estamos tratando. No me akuerdo komo se llama pero los chars se pueden mover komo en un juego beat em up. |
| oooSECTORooo |
Publicado: Nov 19 2009, 09:17 PM
|
|
si la resolucion es cuestion de estudiarla... no hay ningun problema, por eso no pido ayuda porque es algo que uno tiene que aprender de sus propios errores...
tambien no posteo el stage asi le agrego algo mas como una animacion (con sprites de sus pjs) en el fondo... con respecto al zoom. tenia pensado usar chars de ese mismo game (saga kunio) asi no se veria afectado el tamaño, y por ende se veria mas fiel al game verdadero... por supuesto estoy hablando de un juego de pelea con los mismos personajes, pero con un "toque" original en cuanto a los chars y sus estilos de pelea jejeje no es un wip aun, pero es una idea a futuro.... con respecto al movimiento en 8 direcciones creo que te referis al Bor.... ese motor de la rama del mugen en el cual creo que se podian usar ciertos chars de este... y es un estilo beat em up... no se si conoces el proyecto de ._.saga._. creo q el empezo usando este motor.... y ahora por lo q vi en la red hizo un gran game... .............................................. despues voy a mostrarte el estilo de stages y game que quiero lograr, recorriendo por toda la red encontre cosas interesantes... (mas precisamente en una web china) donde hay un juego de este mismo estilo con esos mismos stages y estos mismos chars (kunio) |
| MÅÐKņ |
Publicado: Yesterday, 02:34 PM
|
Konozko el BOR, pero no es lo k te digo, es un mugen k se mueve komo el BOR, todo es igual, la diferencia es esa jaja k se puede caminar hacia arriba y hacia abajo, kreo k le funciona kualkier char normal de mugen pork solo modificaron el area de juego y kreo k salta kon un boton, pero no me akuerdo komo se llama jajaja ha de estar en la pc vieja
|
0 Usuario(s) está(n) leyendo el tópico (0 Invitados y 0 Usuarios Anónimos)
0 Miembros:
![]() |
![]() ![]() ![]() |

Script Execution time: 0.0821
13 queries used
GZIP Habilitado